EUGENIO MONTEJO Lamento de Paisajes



LAMENTO  DE  PAISAJES
EUGENIO MONTEJO


¿De qué paisajes hablo, de cuáles ríos?
Vivo envuelto en asfalto de estas calles,
mis ojos se fatigan de mirar edificios.

El río es una vocal extraña en mis palabras,
temo que desaparezca.
Me he habituado a nombrarlo solo por metáfora.

La soledad de la línea recta
nivela mi casa, el cuadro, la ventana.
Las visiones rebotan en los muros,
estoy rodeado de piedras por todas partes.

Voy arrastrando a diario mi ciudad
como un asno su amarga carreta.
Avanzo. Dejo que crezcan las torres,
el humo, las paredes interminables.
Mi paisaje es el ultimo grito,
ya muy lejos de un gallo
que se borró de estas sordas madrugadas.






Comentarios

Entradas populares de este blog

“Si vis pacem, para bellum

Oscuridad, Lord Byron

​Los 22 niveles de maldad