Para destacarse en la vida…


«El hombre no se destaca en la vida sino dominando su carácter o creándose uno.»

Napoleón Bonaparte. (Maximes de guerre et pensées, 212)

Otra traducción más completa de esta frase:

«El hombre no se señala en la vida sino dominando el carácter que le dio la naturaleza, o creándose uno por medio de la educación y sabiéndolo modificar según los obstáculos que encuentre.»

(Máximas de Napoleón sobre el Arte de la Guerra, Traducidas y anotadas por el General José Antonio Páez. Oficina Central de Información, Imprenta Nacional.)




Napoleón Bonaparte fue uno de los grandes líderes políticos de la historia de Europa. Nacido en 1769, llegó a ser Emperador de Francia y Rey de Italia y controló gran parte de Europa Occidental y Central hasta que fue derrotado en la famosa batalla de Waterloo en 1815. Conocido por su gran intelecto para la estrategia militar, lideró a sus ejércitos en multitud de campañas que arrasaron por el mundo.

Creó el Código Napoleónico, que fue la base de muchos códigos civiles y constituciones. En sus conquistas fue dejando muchos muertos y países que instauraban sistemas con constituciones basadas en la libertad, fraternidad e igualdad promovidas durante la Revolución Francesa. Fue un personaje clave en la historia de Francia y de la Europa contemporánea.




Comentarios

Entradas populares de este blog

“Si vis pacem, para bellum

Oscuridad, Lord Byron

​Los 22 niveles de maldad